Valencia, tierra de conflictos hipotecarios

Valencia, tierra de conflictos hipotecarios y de derecho bancario

Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor, reza la popular canción. Pero Valencia es también, al menos en los últimos años, la tierra de los chanchullos, las estafas y el dolor.

Una comunidad autónoma salpicada por mil y un casos de corrupción, la mayoría ligadas a la construcción, y con ramificaciones en casi todos los sectores del derecho.

Al calor de su privilegiado clima, y con la seguridad que daban las mayorías absolutas de Eduardo Zaplana y Fracisco Camps, en Valencia se construyó mucho y se corrompió mucho. Obras financiadas en muchas ocasiones con dinero de la caja autónomica, bancaja, con la que compartimos nombre y nada más.

 

abogados-bancarios-valencia

 

Hipotecas sin control, abogados bancarios al rescate

En las costas de Valencia se construyeron, o sencillamente promocionaron, decenas y decenas de urbanizaciones varias. Muchas de estas urbanizaciones han quedado largo tiempo paralizadas o incluso a día de hoy siguen sin finalizar. Ejemplos de estas urbanizaciones fantasma en las tierras de Valencia tenemos varios, pero quizás uno de los más emblemáticos sean Marina D’Or y Terra Mïtica.

Abogados Bancarios Valencia Marina D'Or

Marina D’Or, ciudad de vacaciones. http://politica.elpais.com/politica/2014/05/09/actualidad/1399665710_269537.html

 

Marina D’Or, el desastre de las vacaciones

Dicen que Marina D’Or, en Oropesa del Mar, Castellón de la Plana, nación muerta, puede ser. Este faraónico proyecto nació en los años 80, de la mano de Jesús Ger. En lo que era probablemente la última playa vírgen de Valencia Jesús comenzó a edificar los primeros apartamentos.

Al calor de los turistas y la financiación el proyecto fue creciendo, hasta que llegó el sueño de Marina D’Or, una impresionante ciudad de vacaciones, entre Valencia y Barcelona, que prometía miles de apartamentos, hoteles sacados de Las Vegas y dinero, mucho dinero.

Maqueta de Marina D'Or ciudad de abogados bancarios hoy en día.

Maqueta de Marina D’Or, fuente, ValenciaPlaza.com



Finalmente Marina D’Or terminó quebrando, los pisos en manos de los bancos, y las hipotecas o las cantidades entregadas a cuenta en manos de algún abogado bancario de Valencia, tratando de recuperar parte del dinero invertido en este proyecto fallido.

 

Terra Mitica, el agujero de Benidorm

 

El caso de Terra Mitica es similar, aunque en esta ocasión la idea parte de las administraciones públicas. Desde el ayuntamiento de Benidorm se quería competir en todos los frentes con Salou, población tarraconense que recibe un buen número de turistas gracias al parque de atracciones sitúado en su municipio, Port Aventura.

Para ello se ideó, en las laderas de Sierra Cortina, uno de los montes alrededor de Benidorm, se edificó el parque de atracciones de Terra Mítica. No tardó mucho el proyecto en irse a pique.

Inaugurado en el año 2000, con la presencia del entonces Príncipe Felipe, ya en el año 2012 tenía pérdidas por más de 200 millones de Euros. Por medio estaba la financiación de las reinas del despilfarro, Bancaja, otra vez, y la CAM, o Caja de Ahorros del Mediterráneo, además de al Generalidad Valenciana, que se dedicaba a sacar el dinero a los valencianos de bien mediante impuestos para tirarlo en estas obras faraónicas.

En esta noticia se puede leer como el agujero financiero de Terra Mitica ya era descomunal en el año 2010.

 

Negocio para los abogados bancarios en Valencia

Este panorama financiero, de hipotecas sobre solares y cantidades pagadas a constructores a la fuga ha permitido a los abogados bancarios de la comunidad valenciana encontrar un lucrativo negocio.

Son muchos los ciudadanos que se sienten estafados, que quieren recuperar parte de su dinero entregado a los bancos para pagar pisos, apartamentos o parcelas en urbanizaciones. Esto hace que muchos de ellos recurran a abogados especializados en derecho bancario con la esperanza de recuperar por lo menos parte de su dinero.

Una buena cantidad de ellos lo consiguen, aunque el litigio no es sencillo, por eso si usted está en esta situación, asegúrese de contactar con un buen bufete de abogados especializados en derecho bancario.

 

1 comment on “Valencia, tierra de conflictos hipotecarios”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *