Trading para profesionales, rutinas y plataformas de trading

A día de hoy son muchas las personas que inician una carrera profesional en el trading, o al menos hacen pequeñas operaciones financieras con la esperanza de llegar a ganar algún día una buena cantidad de dinero al mes.

El trading es una forma real de emprendimiento, pero como tal hay que tomárselo. Se necesita experiencia previa y un capital inicial. Nadie debe iniciarse en el trading con el dinero justo, se necesita un buen colchón para operar con un porcentaje pequeño y guardar lo demás.

Del mismo modo, se debe de haber probado antes con plataformas de trading reales, pero sin dinero. Por ello, es de vital importancia estar un tiempo operando como un trader profesional. Ahora bien, ¿cómo opera un trader profesional en el día a día?

¿Cuál es la rutina día tras día de un trader?

En el Trading, las prácticas de un trader son el salvavidas de su cuenta de Trading. Es interesante observar que, fuera del círculo de la operativa bursátil, cuando se habla sobre la rutina, se habla en tono denigrante. De alguna forma todos deseamos evadirnos de la rutina, con la intención de ofrecer un vuelco a nuestra vida y sentirnos vivos.

Cuando estamos hablando de prácticas de la vida diaria no es lo mismo hablar de e Day-trading que de swing-trading o trend-Trading. En este artículo nos centramos en  aquellos traders que hacen swing o trend Trading.

La rutina de un day trader es completamente diferente porque los periodos temporales cambian, y en un enorme conjunto de casos están centrados en otro tipo de activos, como índices, divisas, materias primas, bonos…

Las prácticas de un trader que hace swing-trading,  es decir, aquel que no está abriendo y cerrando posiciones comúnmente, serían las siguientes:

Rutinas en el swing-trading

  • Vigilar las posiciones abiertas. Día tras día (con el mercado cerrado) se tienen que comprobar las posiciones abiertas.
    Cómo abrir posiciones nuevas. Puede ser el instante para tomar la elección de abrir novedosas posiciones. Si es de esta forma, hay que tomar nota para poner las órdenes en el sistema. Lo mejor es redactarlo paro que dejes claro cómo vas a poner la orden: precio, cantidad, etc. Si es con CFDs, lo mejor es además anotar si vas a adquirir o vender.
    Cerrar posiciones. Esta elección va enlazada justo con la primera. Si la posición llegó a objetivos, puedes tomar la elección de cerrar la posición o cierre parcial por tomas de provecho.
    Tareas de tipo administrativo. Cuando cierras o abres una posición, hay que apuntarlo en el diario de operaciones y realizar la contabilidad.

Qué características debe tener una plataforma de trading profesional

Una vez que ya tenemos claro que, para operar como un profesional del trading debes tener una serie de rutinas grabadas a fuego, viene la segunda parte, ¿qué plataforma de trading profesional elegir?

La plataforma de trading profesional es el vínculo de unión entre los traders y el mercado. Ni que decir tiene, algo que obvian la mayor parte de los bróker, que es de suma consideración que esté realmente creada para que sea viable y que integren propiedades simples para el trabajo de trading.

Operar en los distintos mercados financieros y salir victorioso de esto es cansado complicado pero si aún encima no disponemos de la utilidad correcta, va a ser irrealizable.



Por consiguiente, estoy seguramente aquel bróker que muestre un más grande interés por agradar las pretensiones de nosotros, los especuladores, va a ser el que se lleve el gato al agua.

Principales características que debe tener una plataforma de trading profesional

En el mercado existen plataformas de trading tanto para aficionados como para profesionales. Una vez que el trader ya ha cogido experiencia, va a necesitar contar con una plataforma de trading profesional.

Una plataforma de trading profesional, como por ejemplo puede ser la de Libertex, tiene que contar con características similares a estas:

Características de las plataformas profesionales de trading

Gráficos: no a todo el planeta le agrada operar con velas japonesas, barras (parece mentira pero aún hay muchas personas operando con esta clase de gráficos). Los gráficos son los ojos del trader. Los bróker prestan más atención a la operativa que a los gráficos. Enorme error.

Clara y concisa: no deseamos perdernos en un sin fin de configuraciones. Cuanto más sencillo más fuerte va a ser la interfaz.
No son escasas las que llaman al engaño.

Añadir lotes (margen usado): añadir lotes a una posición en ganancias (promediar a favor) es básico para aumentar exponencialmente los provecho. NO son muchas las operaciones que nos van a ofrecer las considerables ganancias por lo cual exprimirlas totalmente cuando poseemos razón marcará la distingue.

Transparencia: deseamos un bróker que nos ofrezca la más grande de las confianzas. Necesitas estar relajado y concentrado en el momento de operar.

Valor en pips: es muy sustancial para la administración del dinero entender lo que vale 1 pip por cada activo. Es esencial para modificar el mercado en el que iremos a operar y de esta forma poder calcular precisamente con qué número de lotes debemos ingresar.

Ganancias en porcentaje (%): las ganancias tienen que ser expresadas siempre en varias medidas, pips, beneficio o porcentaje.

Para comprobar cómo es una plataforma profesional de trading basta con acceder a la página web de Libertex (https://libertex.com) y echar un vistazo por uno mismo. Un trader profesional debe tener acceso al mercado que más dinero mueve en el mundo, el FOREX, y también a las nuevas divisas, las criptomonedas.

De un vistazo se puede comprobar la facilidad de uso y cómo los gráficos de los distintos activos pueden modificarse a gusto del trader.

plataformas de trading profesionales

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *