Qué servicios pedir en una asesoría de empresas

La mayoría de pymes y autónomos cuentan con un servicio de asesoría de empresas externo que les ayude gestionar sus cuentas. La razón de esto es obvia, la maraña legislativa impediría a los pequeños empresarios llevar su negocio correctamente, por eso esas tareas se subcontratan con otras empresas.

¿Ahora bien, qué servicios son los más ofrecidos por las asesorías de empresas? En este artículos repasamos varias áreas de la empresa. Lo más normal es encontrar servicios de asesoría fiscal, contable y laboral. Sólo las asesorías más completas ofrecen también asesoría jurídica.

Área jurídica

Las asesorías más completas, como Lliteras & Cía, ofrecen también servicios de asesoría legal y jurídica. Las asesorías que ofrecen este tipo de servicios jurídicos y legales suelen ofrecer estos tipos de servicios.

Litigios y expedientes judiciales

Relaciones con la Administración Pública en asuntos de:

Derecho administrativo / económico administrativo / contencioso administrativo.
Leyes tributario – fiscales.
Ley mercantil.
Dº matrimonial y todo tipo de pretensiones civiles.
Derecho Concursal. Preparación de expedientes de suspensiones de pago, quiebras y concurso de acreedores. Actuaciones como
interventores judiciales, comisanos, depositarios y síndicos.

Asuntos extrajudiciales

Compraventa de todo tipo de inmuebles; cesiones; permutas; arrendamientos y aportaciones a sociedades.
Organización de patrimonios
Compañías Off-Shore
Fiscalidad de No Residentes en España
Sociedades civiles y mercantiles (constitución, ampliaciones y reducciones de capital)
Herencias, declaraciones de herederos, testamentos.

Área fiscal

La asesoría jurídica no suele ser lo más habitual. Las áreas más normales de asesoría son fiscal, contable y laboral. Dentro de la asesoría fiscal la mayoría de asesorías ofrecen estos servicios:

Asesoramiento general en materia fiscal.

Comunicación y actualización de todas la novedades fiscales que puedan afectar a nuestros clientes.



Confección de los siguientes documentos:

  • Declaración personales del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio tanto para clientes Residentes como No Residentes en España.
  • Declaraciones censales.
  • Declaraciones trimestrales, así como de sus correspondientes resúmenes anuales, del Impuesto sobre el Valor Añadido, del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (retención a trabajadores, a profesionales, por alquileres, etc).
  • Declaración Anual de Operaciones con Terceros superiores a 3.000 €
  • Declaración del Impuesto sobre Sociedades.
  • Cuentas Anuales y presentación para su inscripción en el Registro Mercantil.

Asesoramiento fiscal a personas No Residentes en España:

  • Representación fiscal de contribuyentes no residentes ante las Autoridades Fiscales.
  • Confección y presentación de las declaraciones de los Impuestos de Patrimonio y Renta Presunta.

Área contable

Dentro del área contable hay una serie de servicios que ofrecen casi todas las asesorías. Algunos son:

Asesoramiento para el elaboramiento de la contabilidad de cualquier tipo de compañía.
Elaboración de la contabilidad a partir de los datos proporcionados por la compañía.
Elaboración de recursos a los requerimientos emitidos por la Agencia Tributaria (AEAT).
Asistencia a actos de comprobación, por parte de los servicios de inspección de la AEAT, de la situación tributaria.

Área laboral

El departamento de asesoramiento laboral debe estar especializado en los siguientes servicios:

  • Contratos de trabajos y sellados de los mismo por el INEM.
  • Seguros Sociales.
  • Presentación mensual del modelo TC2 ante la Tesorería General de la Seguridad Social por el sistema de Red.
  • Nómimas de salarios, liquidaciones y finiquitos.
  • Altas y bajas de Seguridad Social de trabajadores.
  • Parte de prórrogas de contratos en el caso de temporales y presentación ante el INEM.
  • Partes de accidentes de trabajo y de bajas y altas por enfermedad.
  • Certificados de empresas.

Asesoramiento general en materia laboral y de Seguridad Social. Actuaciones ante los juzgados de lo Social. Confección y tramitación de los siguientes documentos:

  • Confección del modelo trimestal 110,
  • IRPF de los trabajadores y profesionals, para su presentación ante la Delegación de Hacienda.
  • Confección del modelo 190, resumen anual de las retenciones por IRPF practicadas a los trabajadores y profesionales.
  • Confección de certificados de retenciones por IRPF.

 

 

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