¿Por qué es mejor una Asesoría Financiera Independiente?

¿Por qué es mejor una Asesoría Financiera Independiente para gestionar tu patrimonio?

En BANCAJAFONDOS.ES creemos que la formación y la información, tanto de los asesores como de los clientes, es el primer paso para una correcta gestión patrimonial.

Los últimos acontecimientos han dejado un importante poso entre inversores y gestores de patrimonio. Todos podemos recordar que marzo de 2000 supuso el final de uno de los mayores ciclos alcistas de la historia que culminó con el estallido de la burbuja tecnológica y el consiguiente período de caídas de todos los mercados bursátiles, hasta alcanzar los mínimos en 2003.

Después tendríamos varios años de bonanza económica y recuperación en los mercados financieros, hasta alcanzar el punto de no retorno, el momento en el que la burbuja se pincha. En España tuvimos casos como el de Astroc, hipervalorada hasta prácticamente el día antes de su explosión, o el más reciente de Gowex.

asesoria-financiera-independiente-astroc-quabit
Así, el auge del análisis técnico o chartista en detrimento del tradicional análisis fundamental —desacreditado por el inadecuado uso de las recomendaciones de los analista de los principales bancos de inversión, en el suculento negocio de las colocaciones en bolsa (OPV’s), dirigidas por sus áreas de «investment banking»—, ha producido una popularización de términos como «stop-loss», osciladores, sobre-compra, sobre-venta, momentum, etc., que en la mayoría de los casos han llevado a un desconcierto o confusión entre los inversores no conocedores de los conceptos que se ocultan tras esta jerga técnica.
También hemos vivido el progresivo cambio de las estrategias de inversión pasivas o indiciadas —propias de mercados en tendencia alcista—, por las estrategias de inversión activas o dinámicas, más adecuadas a un entorno bajista y de alta volatilidad. Además, asistimos a la aparición de la gestión alternativa («hedge funds»), como una nueva categoría de activos de inversión, sin correlación con la tradicional renta variable y renta fija.
Por si fuera poco, todos los escándalos bancarios españoles, en los que los bancos han usado y abusado de técnicas cuasimafiosas, en las que se han comercializado productos financieros complejos a usuarios normales, trabajadores, jubilados, etc, han hecho cada vez mas necesarias las empresas conocidas como asesoria financiera independiente, AFI o EAFI (empresa de asesoria financiera independiente).



 

Gestión patrimonial independiente

 

Por medio de una asesoría financiera independiente los clientes que tengan un patrimonio de cierto tamao que gestionar pueden contar con la experiencia y profesionalidad de un gestor patrimonial independiente, que no va  a intentar comercializar un producto bancario concreto, o un fondo de inversion determinado.

La función de este gestor financiero y patrimonial independiente es la de administrar el patrimonio de su cliente con diligencia y profesionalidad, buscando las mejores oportunidades del mercado para que este, el patrimonio, aumente.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *