¿Cuándo estoy preparado para una primera inversión?


Invertir online es una manera de ganar un dinero extra al alcance de todos. Por suerte, internet nos ha facilitado mucho la vida en este sentido y lo que antes veíamos en la Bolsa en televisión donde gritaban ejecutivos con traje y corbata ahora se ha hecho extensivo a cualquier persona que ame el mundo de la inversión y quiera sacar rentabilidad a los ahorros que tiene apalancados.

 Aprende a invertir con Finmarkfx y sigue estos pasos.

aprender a invertir

Imagen: pexels

Guía para invertir desde cero



Primeros pasos en el mercado de divisas. Forex es un mercado, mucho más grande que la Bolsa, en el que se intercambian divisas. Es decir, no operamos con participaciones de empresas privadas sino que a lo que nos dedicamos es al intercambio de monedas de distintos países. Para entenderlo algo mejor, cabe mencionar que Fórex es el acrónimo del término ingés Foreign Exchange Currency Market. Visto de forma mucho más práctica, se podría resumir en que un inversor tiene  euros y otro inversor de Asia cuenta con yenes. Ambos negocian y se produce el intercambio de divisas. El mercado de Fórex es enorme, no pienses que es algo aislado. De hecho, la cantidad que se mueve en el mercado de divisas al día es similar al que mueve la Bolsa de Nueva York en todo un mes.

Broker profesional. Busca un broker profesional, que te ofrezca una demo gratuita y que cuente con asesores detrás que te orienten cuando tengas dudas. Piensa que luego estarás solo en el momento de la compra y venta de los productos financieros que te apetezcan por lo que la plataforma debe funcionar perfectamente para que no te encuentres obstáculo de última hora que te pongan nervioso. Tus ahorros se merecen estar en el mejor bróker online.

Terminología. Para invertir conviene que previamente te pongas al día del argot técnico e identifiques medios de comunicación o referentes que debes seguir para estar atento…  No es algo que se aprenda de la noche a la mañana, lo irás adquiriendo con la práctica. Con el paso de las semanas verás como ya has incluido en tu vocabulario como precio oferta, precio demanda, spread, dividendos, tipos de interés… En breve te verás en tu grupo de amigos contando tus batallas invirtiendo soltando un montón de palabras técnicas que hace dos meses ni te imaginabas que ibas a usar.

¿Cuánto voy a ganar? No existe una respuesta mágica a esta pregunta pero sí es básico que diversifiques tu inversión, el mejor secreto a voces para que las cosas vayan bien. No te dejes llevar por las prisas, los nervios de última hora ni las especulaciones si no conoces la fuente y te resulta fiable. Cada paso que des, debes estar seguro de él para no arrepentirte.

¿Merece la pena invertir online? Por supuesto, no lo dudes ni un segundo. Es una oportunidad única para diversificar tus inversiones y divertirte mientras lo haces. ¿Te haces a la idea de las emociones que afloran cuando ves crecer tus ahorros y los de toda tu familia?                                  

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *